ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO:
OBJETIVO:
En este anuncio se puede percibir a una mujer recién levantada tratando de seducir a un hombre el cual
parece incomodo en esa situación al no saber como reaccionar.
También se puede notar la tensión del ambiente en el cual existe una linea de fuerza entre la mujer y el
hombre q parece ser que es establecida por ella.
En cuanto al entorno parece ser que se trata de un cuarto de baño normal sin nada que destaque
especialmente aparte de la espuma de afeitar, este hecho trata de familiarizarnos con el producto, al
tratar de introducirlo en nuestras casas, aprovechando el papel de la mujer como argumento
"estarás perfecto para cualquier situación en la que tengas que dar la cara"
tratar de introducirlo en nuestras casas, aprovechando el papel de la mujer como argumento
"estarás perfecto para cualquier situación en la que tengas que dar la cara"
Este producto al ser para afeitarse va dirigido a hombres que se afeitan, en cuanto a la edad pienso que
se dirige a los hombres entre los 18 y 40 años sobre todo al utilizar a la mujer como elemento disuasorio
además de ser una mujer joven.
El hecho de que el producto a anunciar aparecca sobre una toalla de baño aparentemente arrugada
parece indicar que exactamente igual que usamos la toalla todas las mañanas al lavarnos la cara
deberíamos acostumbrarnos a afeitarnos todos los días
En cuanto al logotipo y al lema cumple una función de anclaje ya que sin ese logotipo y sin ese lema
pues solamente veríamos una serie de elementos sin orden además trata de usar un tipo de letra sencilla
y fácil de recordar.
Me parece una imagen bastante sencilla en la cual aparecen dos personas y el objeto que establece una
unión entre ambos .Además se utiliza un lema ambiguo que despierta el interés de la persona que lee el
anuncio.
La luz parece ser que se trata de la procedente de la calle que se cuela entre la persiana mal bajada, por
lo que se trata de una luz natural .
Esta imagen se puede dividir en varios cuadrados :
1-El cuadrado principal en el cual se engloba toda la escena.
2-Un cuadrado menor que engloba el producto y la marca.
Cabe además de destacar los elementos que de alguna manera discreta resaltan el mensaje como son la
espuma en la cara del hombre , la cuchilla en su mano y por ultimo los productos que se encuentran en
la esquina superior izquierda de la imagen frente al espejo.
anuncio.
La luz parece ser que se trata de la procedente de la calle que se cuela entre la persiana mal bajada, por
lo que se trata de una luz natural .
Esta imagen se puede dividir en varios cuadrados :
1-El cuadrado principal en el cual se engloba toda la escena.
2-Un cuadrado menor que engloba el producto y la marca.
Cabe además de destacar los elementos que de alguna manera discreta resaltan el mensaje como son la
espuma en la cara del hombre , la cuchilla en su mano y por ultimo los productos que se encuentran en
la esquina superior izquierda de la imagen frente al espejo.
SUBJETIVO:
Entrando en el nivel subjetivo cabe destacar las frases que se encuentran encima de la marca en la
imagen al dirigirse a un publico joven y activo trata de proponer aventuras y un método para que estas
aventuras no afecten a su aspecto físico
Esta marca sigue existiendo en la actualidad y es una de las cremas clásicas del Método del
Afeitado Clásico(MEA) que empezó con el afeitado del primer homínido en la Prehistoria hace
ya más de 4000 años a. C. en la Edad de Piedra
Haríamos un análisis parecido si fuera un anuncio de alguna otra marca parecida de afeitado
clásico como Gilette(Inglaterra), Wilkinson Sword(Inglaterra) u otras marcas de afeitado.
CONCLUSIÓN GLOBAL:
Anuncio interesante debido a que es un anuncio que tiene muchos elementos y nos presenta
un montón de cosas ya descritas en este análisis.
También fue una imagen impresionante en su momento de lanzamiento debido a que
la gente en España; en el año mil novecientos noventa y algo, no conocía ni la crema
de afeitar, ni el método de afeitado clásico ya que hasta ese año no hubo una marca
de cremas y cuchillas de afeitar que se hubiese consolidado como lo hicieran Gillete
o Wilkinson Sword u otras en los posteriores años al patrocinar eventos deportivos
como Mundiales de Fútbol de la FIFA o Eurocopas de Fútbol de la UEFA u otros
eventos deportivos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario