Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2014

DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO



ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO:

OBJETIVO:

En este anuncio se puede percibir a una mujer recién levantada tratando de seducir a un hombre el cual
 parece incomodo en esa situación al no saber como reaccionar.
También se puede notar la tensión del ambiente en el cual existe una linea de fuerza entre la mujer y el
 hombre q parece ser que es establecida por ella.
En cuanto al entorno parece ser que se trata de un cuarto de baño normal sin nada que destaque 
especialmente aparte de la espuma de afeitar, este hecho  trata de familiarizarnos con el producto, al
 tratar de introducirlo en nuestras casas, aprovechando el papel de la mujer como argumento
"estarás perfecto para cualquier situación en la que tengas que dar la cara"
Este producto al ser para afeitarse va dirigido a hombres que se afeitan, en cuanto a la edad pienso que 
se dirige a los hombres entre los 18 y 40 años sobre todo al utilizar a la mujer como elemento disuasorio 
además de ser una mujer joven.
El hecho de que el producto a anunciar aparecca sobre una toalla de baño aparentemente arrugada 
parece indicar que exactamente igual que usamos la toalla todas las mañanas al lavarnos la cara 
deberíamos acostumbrarnos a afeitarnos todos los días

En cuanto al logotipo y al lema cumple una función de anclaje ya que sin ese logotipo y sin ese lema
 pues solamente veríamos una serie de elementos sin orden además trata de usar un tipo de letra sencilla
 y fácil de recordar.
Me parece una imagen bastante sencilla en la cual aparecen dos personas y el objeto que establece una 
unión entre ambos .Además se utiliza un lema  ambiguo  que despierta el interés de la persona que lee el
 anuncio.
La luz parece ser que se trata de la procedente de la calle que se cuela entre la persiana mal bajada, por 
lo que se trata de una luz natural .
Esta imagen se puede dividir en varios cuadrados :
1-El cuadrado principal en el cual se engloba toda la escena.
2-Un cuadrado menor que engloba el producto y la marca.
Cabe además de destacar los elementos que de alguna manera discreta resaltan el mensaje como son la 
espuma en la cara del hombre , la cuchilla en su mano y por ultimo los productos que se encuentran en 
la esquina superior izquierda de la imagen frente al espejo.

SUBJETIVO:
Entrando en el nivel subjetivo cabe destacar las frases que se encuentran encima de la marca en la 
imagen  al dirigirse a un publico joven y activo trata de proponer aventuras y un método para que estas 
aventuras no afecten a su aspecto físico



Esta marca sigue existiendo en la actualidad y es una de las cremas clásicas del Método del 
Afeitado Clásico(MEA) que empezó con el afeitado del primer homínido en la Prehistoria hace 
ya más de 4000 años a. C. en la Edad de Piedra

Haríamos un análisis parecido si fuera un anuncio de alguna otra marca parecida de afeitado 
clásico como Gilette(Inglaterra), Wilkinson Sword(Inglaterra) u otras marcas de afeitado.

CONCLUSIÓN GLOBAL:

Anuncio interesante debido a que es un anuncio que tiene muchos elementos y nos presenta 
un montón de cosas ya descritas en este análisis.

También fue una imagen impresionante en su momento de lanzamiento debido a que 
la gente en España; en el año mil novecientos noventa y algo, no conocía ni la crema 
de afeitar, ni el método de afeitado clásico ya que hasta ese año no hubo una marca 
de cremas y cuchillas de afeitar que se hubiese consolidado como lo hicieran Gillete 
o Wilkinson Sword u otras en los posteriores años al patrocinar eventos deportivos 
como Mundiales de Fútbol de la FIFA  o Eurocopas de Fútbol de la UEFA u otros 
eventos deportivos importantes.


No hay comentarios: