Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y ANTROPOLÓGICOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

El ser humano animal comunicativo

El cambio


Para que el ser humano pueda comunicarse hoy en dia han tenido que acontecer una serie de echos que como todos los grandes cambios en la historia comienzan con un cambio climático, en este caso un calor devastador hizo retroceder al bosque .Lo que consigui indirectamente que los monos para sobrevivir tubieran que abandonar los arboles en busca de comida.

Ademas una vez que no se encuentran en las alturas de los arboles se ven comprometidos a elevarse sobre dos patas para poder ver algo mas que el suelo.




Evolución

La naturaleza no nos hace evolucionar para poder continuar a lo largo de la historia sino que los que no evolucionan mueren siguien do la ley de la vida. Ademas solo preduran aquellas mutaciones genéticas que son buenas, un ejemplo de evolución en el ser humano radica en nuestras propias manos, los pulgares que nos permiten coger objetos para poder aprobecharlos.

Alimentación

fA diferencia de los primeros primates tras la aparición de los pulgares la raza de los Amarensis aprobechan los palos como armas y luchan por la comida, son homniboros lo que permite la llegada de proteinas al cerebro, el cual comienza a desarrollarse.Los Amarensis vivven en grupos ,lo que les permite arrebatar la comida a otros animales carroñeros, la comunicación era principalmente gestual. Mandaba siempre el mas fuerte, para poder arrebatarle el poder habria que luchar por el.


Estratégia

Se usa el amor como estrategia evolutiva de la especie , ayuda a la embra a conseguir comida ademas de protegerla de otros machos, la union les ayuda a sobrevivir.
Se aprobechan los palos para descubrir la parte no profunda de los rios, lo que hace que al fin puedan cruzarlos en busca de nuevos territorios

Herramientas

Tras un largo periodo de evolución y por la necesidad de comer se comienzan a utilizar las primeras herramientas , palos afilados para poder cazar, piedras afiladas para cortar la piel de los animales etc...
El conocimiento se expande mediante la imitación que va variando y al mismo tiempo perfeccionando la teccinica de creacción de la herramienta. Derivada de la creación de las herramientas se produce una mejor alimentación, que a su vez desenboca en un aumento de la capacidad cerebral que permite la creación e invención de nuevas herramientas que se crean a partir de ideas previas que han sido probadas usando el metodo ensayo error.











No hay comentarios: